7 Habitos

Publicado en por kmila molina

Primer Hábito: Ser proactivo.

Este abito hace referencia a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de emitir la respuesta que queremos dar, identificando cuales respuestas son las mejores que nos permitan desarrollarnos con excelencia, indicando de esta forma, que no estamos sometidos por  las acciones que sobre nosotros se efectarán, sino libres ejecutores de nuestra conducta.

 

Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente.

Este hábito implica que nuestros actos no deben estar dados por el azar, o por impusos, deben tener un objetivo, una delimitacion y un proposito claro, estro indica que debemos pensar y hacer una planeacion, de nuestras metas, teniendo siempre visulizado el punto y las metas a las cuales debemos y podemos llegar.

 

Tercer Hábito: Establezca primero lo primero.

Con base a la lectura realizada, el autor describe un método de organizar y distribuir prioridades estipulados en cuatro cuadrantes:  las actividades urgentes, no urgentes, importantes y no importantes, en donde la clara identificacion y organizacion de cada actividad nos perimita desarrollar las actividades de la mejor forma y en el orden correcto sin dejar de realizar ninguna, ni dejarce acumular de muchas actividades, si no realizar todo con orden y perfeccion.


Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar.

Este hábito refiere la estrategis y el modelo unico qu edebemos seguir, el cual indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, en donde ambas parte ganen, y por consiguienete ninguno presente perdidas.

Quinto Hábito: Procure primero comprender y despues ser comprendido.


Este hábito lo que enseña es a ponerse  primero en el lugar del otro, en este habito es de gran importancia la escucha y la comunicacion, para logar una buena comprension del otro, y de este forma lograr a un acuerdo osolucion de problema, ya que tener un prespectiva del punto de vista del otro logramos mayor tolerancia. 

Sexto Hábito: La sinergia.


Algunas metas que se nos planteamos se puden lograr de manera indivudual,  pero por otro lado  las grandes empresas sólo las podemos lograr con trabajo en equipo, este es un punto cruciar para el exito, ya que el trabajo en equipo, es la puerta de entrada para crecer en todos los ambitos d enuestars vidas.

Séptimo Hábito: Afile la sierra.


Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere a dedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio, para de estar forma tener las mejores y optimas condiciones las herramientas para el desarrollo de nuestras labores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post