Wednesday 10 june 3 10 /06 /Jun 04:43

 

 

 

 

 

 

PAUSAS ACTIVAS

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO

¿Porqué estirarse?

Puesto que relaja la mente y tiempla el cuerpo, el estirarse debería ser parte de la vida diaria. Si te estiras en forma regular descubrirás que hacerlo:

- Reduce la tensión muscular y hace sentir el cuerpo más relajado.

- Ayuda a la coordinación, permitiendo un movimiento más libre y fácil.

- Aumenta la extensión de movimientos.

- Previene las lesiones como los estirones musculares (un músculo fuerte estirado previamente, resiste mejor la tensión que un músculo fuerte sin estirar).

- Hace más fáciles las actividades tan agotadoras como correr, jugar frontón, nadar o ir en bicicleta, porque te prepara para la actividad (es una manera de indicar a los músculos que van a ser utilizados en breve).

- Desarrolla conciencia corporal. Mientras estiras las diferentes partes del cuerpo, te concentras en ellas y te mantienes en contacto con ellas. Te conoces a ti mismo.

- Ayuda a soltar el cuerpo del control de la mente, de tal manera que éste se mueve "por su cuenta", más bien que por ego o por competición.

- Facilita la circulación.

¿Quién debería Estirarse?

Todo el mundo puede aprender a estirarse, sin importar la edad o la flexibilidad. No es necesario poseer una condición física extraordinaria o gozar de unas especiales aptitudes atléticas. Si estás sentado en tu escritorio todo el día, cavas zanjas, haces tareas de la casa, estás de pie en una cadena de montaje, conduces un camión o haces ejercicios regularmente, se aplicarán las mismas técnicas de estiramiento. El método es pausado y fácil y se adapta a las diferencias individuales de tensión muscular y flexibilidad. Asi que, si estás sano, sin ningún problema físico específico, puedes aprender a disfrutar estirándote y sin riesgos.

Nota: Si has tenido recientemente algún problema físico o te han sometido a tratamiento quirúrgico en músculos o articulaciones, o si has estado inactivo o llevando una vida sedentaria poralgún tiempo, por favor, consulta a tu médico antes de comenzar un programa de estiramiento o de ejercicio.

¿Cuándo estirarse?

Puedes estirarte a cualquier hora que te apetezca; en el trabajo, en un coche esperando el autobus, andando por la calle, bajo la sombra de un hermoso árbol, en la playa o después de dar un paseo de campo. Estírate antes y después de la actividad física, pero hazlo también durante los momentos del día en que tengas ocasión. Estos son algunos ejemplos:

- Por la mañana antes de comenzar el día.

- En el trabajo para liberar la tensión nerviosa.

- Después de estar de pie o sentado durante mucho tiempo.

- Cuando te sientas rígido.

- A ratos perdidos, por ejemplo, mientras escuchas música, ves televisión, lees o estás sentado y hablando.

- Sobre todo, cuando estás esperando la cancha para jugar frontón y después del partido.

Estiramiento para Paleta Frontón

Esta serie de ejercicios ayudará a prepararte para la práctica de la Pelta Frontón o disciplinas similares. Incluye estiramientos generales para todo el cuerpo, junto a otros específicos para este deporte. Se presentan en forma de serie pero cualquiera de ellos puede realizarse por separado y al margen a la serie.

Estírate siguiendo tus sensaciones, tu propia flexibilidad personal, la cual varía diariamente. Llega hasta el punto en que sientas una tensión moderada y relájate mientras mantienes el estiramiento. La respiración debería ser lenta y controlada. la serie tiene un duración aproximadamente de 12 minutos y se recomienda para antes y después de jugar o simplemente cuando te sientas rígido o tengas ocasión de hacerlo.

Estos ejercicios no pretenden reemplazar los hábitos y prácticas características de cada frontonista, pero pueden utilizarse a modo de ejemplo para lograr flexibilidad y elasticidad general

Por kmila molina
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso